martes, 31 de mayo de 2011

Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales)

        

Rubén Aguirre Fuentes (Saltillo, Coahuila, 15 de junio de 1934). Es un actor cómico mexicano que encarnó al personaje del Profesor Jirafales dentro del programa humorístico mexicano El Chavo del Ocho.
Nació en el barrio de Santa Anita de la ciudad norteña de Saltillo (Coahuila), empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casados. Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la UNAM.
No obstante, la actuación le atrajo más y pudo contactar con Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) para trabajar en un episodio llamado «Los genios de la mesa cuadrada». También en el programa de televisión Chapulín Colorado, tuvo su personaje específico como 'El Shory', aparte de interpretar otros personajes creados por Gómez Bolaños.
Actualmente trabaja como productor, y dirige su propio circo —al igual que María Antonieta de las Nieves (la actriz que interpretaba a la Chilindrina) y Carlos Villagrán (Quico)—. Con su circo ha realizado en solitario giras internacionales en otros países, principalmente de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario