El primer round de vecindad lo portagonizó Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, quien había llegado a la producción de Chespirito gracias al actor Rubén Aguirre, (El Profesor Jirafales). Villagrán fue el primero en salir del programa por envidia, según cuenta Florinda Meza:
"Envidia la había en él, y por eso se salió. Su principal punto de envidia era con María Antonieta, La Chilindrina. No se querían. En realidad fue la única manzana podrida que tuvimos"
En 1978, Villagrán decidió cambiarse de domicilio, tomó su gorrita de rehilete, su traje de marinero, y sus cachetes inflados, y al ritmo de 'Ay, ya cállate, cállate que me desesperas' se fue a Sudamérica para hacerse famoso por cuenta propia.
Por su parte, Roberto Gómez Bolaños, creador y dueño de la serie, entabló una demanda para que le devolviera lo que se llevó. La disputa por el personaje de Quico fue ganada por Chespirito, pero como en toda pelea de vecindad, el que no hace trampa no gana: Villagrán siguió trabajando como si nada, pero con otro nombre: Kiko
QUICO ARREMETE CONTRA EL CHAVO DEL 8
El cómico Carlos Villagrán, conocido popularmente como "Kiko", señaló esta que nada lo une con Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", luego que ambos protagonizaran por largos años la popular serie "El Chavo del 8" y otras producciones mexicanas.
Carlos Villagrán confirmó que aún existen heridas abiertas entre él y Chespirito.
Carlos Villagrán dice que chespirito cometió injusticias y ahora lo está pagando con su salud
Carlos Villagrán en un programa de chile
Chespirito furioso con Carlos Villagrán
Quico cree que Doña Florínda mandonea a Chespiríto
Reencuentro de Roberto Gómez Bolaños y Carlos Villagrán